sábado, 13 de diciembre de 2014

Identidades de Alison Dilaurentis

Este Post contiene spoilers del último episodio emitido, leer bajo riesgo

 Me he decidido a ponerme a investigar luego de que en el último episodio descubrieramos otra de las identidades falsas de Alison.
Así que viaje en el tiempo para rememorar varias de ellas, en total 4. Hoy intentaremos descubrir el porque las eligio, y que relacion tienen con todo.

Vivian Darkbloom

La primera identidad que Alison se crea, es la tan conocida "Vivian Darkbloom".
En su pasaporte, que vemos gracias a CeCe, muestra que fue creado el 17 de octubre del 2009.
Es decir, meses antes de su desaparición, esto ya lo podemos confirmar dado que Alison planeaba descubrir quien era -A con esta identidad.

Vivian Darkbloom es un anagrama para Vladimir Nabokov, el escritor de Lolita. Aunque claro, todos ya saben eso.
Pero, me remitire a la Vivian que aparece en el libro de Lolita, ya que nadie parece haberse centrado en eso con anterioridad.

Vivian Darkbloom era el compañero de escritura de Clare Quality (hermano de Humberto), descrito como "un halcón de pelo negro, y una mujer sorprendentemente alta". Ella es una escritora, quien escribe una biografia llamada "Mi réplica".

Marnie Winter/Rebecca Kelly



 Las dos siguientes identidades de Alison que conocemos son la de Marnie Winter y la de Rebecca Kelly.
Ambas tienen su fecha de "creación" en el 2010, es decir, un año despues de la desaparición de Alison.
La primera es una licencia de conducir para Nueva York y la segunda para Filadelfia.

Marnie es una pelicula de 1964, donde una mujer rubia miente y seduce para conseguir sus objetivos. Ella le tiene miedo al color Rojo. En la pelicula la mujer roba y esconde el dinero. Un hombre se enamora de ella a pesar ed que sabe que es una mentirosa y la chantajea para quedarse con el.

Rebecca  es una novela de 1938 sobre una mujer que nunca se siente lo suficientemente buena, que vive a la sombra de la esposa muerta de su marido. Ella es manipulada y torturada por la ama de llaves,  que incluso intenta escenificar su suicidio en varias ocasiones. El nombre de la esposa muerta era "Rebecca Winter".

Al ver la condicencia al mezclar los dos nombres, comence a buscar alguna relación entree Marnie y Kelly. Y termine llegando a la pelicula Twins, en la cual hay un personaje llamado Marnie interpretado por la actriz Kelly Preston. 
Puede que no haya coincidencia, pero lo curioso es el argumento de la pelicula.

Twins es una pelicula de 1988, donde unos cientificos deciden crear a un ser perfecto, pero por un error nacen dos gemelos. Julius y Vincent, aqui viene lo interesante.  Deciden quedarse con uno de los gemelos y el otro es enviado a un orfanato (¿Quizás similar a Bethany, solo que enviandola a un psiquiatrico?). Años despues, el otro gemelo descubre que tiene un hermano y decide ir en su busqueda, y le ayuda a salir de prisión.
La trama podria girar en la idea similar a la serie, es decir: Bethany y su gemelo (Quizas Jason o Alison, o CeCe, o alguien más) nacen, y se dan cuenta de uqe esta tiene problemas mentales, por lo que la envian a un psiquiatrico y se quedan con el gemelo sano para cuidarlo.  Tiempo despues este gemelo descubre que tiene un hermano y decide ir a visitarlo, dandose cuenta de que Bethany esta en el psiquiatrico decide ayudarlo a escapar. (Yo creo que podria ser Jason).

Holly Varjak
 La última identidad por la cual conocemos a Alison, y la cual según podemos ver en el pasaporte encontrado  fue creada el 5 de ¿diciembre? del 2011. Dos años despues de su desaparición.
En este caso, Alison hizo una referencia al libro "Desayuno con diamantes".
Como Spencer acertadamente dice, y como hemos visto, Ezra solia llamarla su "Holly Golightly". Paul Varjak un personaje de la historia convencio a Holly  de que merecia ser amada. Así que Ali finalizo la historia con ellos dos casandose (por asi decirlo), Holly tomando el apellido.
Metaforicamente seria como si ella y Ezra se hubieran casado (algo extraño, bastaria decir).



Todas las identidades de Alison han sido referencias a libros o peliculas, pero la pregunta es: ¿Por qué querria tantas identidades? Y lo más importante ¿Noel Kahn fue quien se las hizo?

¿Qué opinan?

3 comentarios:

  1. Creo que hubo error de redaccion o algo asi ya que la identificación de Vivian Darkbloom fue creada el 17 de octubre de 2009 ósea 1 mes después de la ''desaparición'' de Alison que ocurrió el 06 de septiembre de 2009, no fue meses antes. Buen post ya no recordaba las otras dos identidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me referia a que la Identidad de Vivian fue creada antes de la desaparición de Alison. Su pasaporte fue despues de ello (presumo que por Noel).

      Eliminar
  2. La identidad creada por vivían sabemos q esta desde antes x el simple.hecho de q Hannah la encuentra en un salón de belleza probandose la peluca y le dice q guarde el secreto.. Esa chica creo q era Bethany y no Alison... Pero lo de la fecha o te confundiste o lo relacionarse mal xq si este pasaporte fue creado en octubre del 2009 significa q fue crado u mes después de la desaparición de Alison xq ella desaparece un 1ro de septiembre de ese mismo Año..Muy buen dato cada dato o spoiler q sale de la serie se acerca mas a mi.Teoría .. Alison tiene una sola.identidad la de Vivian.. Las otras fueron creadas por Bethany ya q ellas son iguales pero no gemelas .. Teóricamente hablando ;D

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.