miércoles, 25 de febrero de 2015

Analisis| Bloody Hell

La siguiente entrada contiene spoilers del último episodio emitido

Hace tiempo no hacia un analisis, probablemente porque no encontraba suficiente para hacerlo, así que no se sorprendan si en el medio de todo aparece alguna conclusión de capitulos anteriores.

En esta ocasión, tuvimos varios detallitos que me han dado mucho que pensar. Y como no quiero retrasarme más... ¡comcencemos!

Motivos de Mona

Luego de la impactante revelación de que Mona podria haber planeado su muerte, muchos fans tienen la interrogante de si verdaderamente esta muerta.
En el episodio de hoy, -A le dejo un mensaje a Alison sobre ello:

Mona
Told everything A
Que traducido con mi pesimo nivel de ingles, seria "Todo lo dicho a A".
Y mi mente comenzo a maquinar al respecto, claro esta. ¿Podria Mona no haber tenido buenas intenciones cuando fingio su muerte?
Vamos, Mona odiaba a Alison, ¿por que evitar el hecho de que sufriera? Ademas, si Mona tenia tanto miedo de no sobrevivir al último año y por eso se puso junto al team-A, tendriamos que empezar a sospechar que todo lo que dijo fue una mentira.

Mona nunca creyo que Ali era A, tampoco que era una sociopata... lo que queria quizas era venganza. Como mencione con Toby tiempo atras, no creo que simplemente se haga borron  y cuenta nueva. Creo que Mona realmente queria ayudar a -A a meter a Alison a la car cel y para ello ,utilizo a Mona.
Esta simplemente unio su afan de venganza hacia Alison, el querer descubrir la identidad de -A y sobrevivir al último año y PUM! lo tenemos.

Pero si era asi, ¿por qué A la traicionaria? Recuerdo que tiempo atras, Marlene o alguien de la producción, dijo que Mona habia sido traicionada por alguien en quien ella confiaba. Yo creo que Mike puede ser esa persona. ¿Le habra contado el verdadero plan a -A? ¿Quizas sin darse cuenta? 

 Biblia...pastor... ¿Ted?


 Me tome la molestia de traducir cada parte de la biblia, para así tener una mejor comprensión...
"33.Su vino es veneno de dragones, en la pozoña cruel de áspides.
34.¿No es esto guardado en el almacén conmigo, y sellado con mis tesoros?
35.Mía es la venganza y la retribución; A su debido tiempo su pie resbalara; El día de su calamidad esta cerca; y las cosas inmimentes estan acelerando sobre ello.
36.Porque el Señor juzgara a su pueblo, y se arepentira el mismo por sus siervos, cuando viere que la fuerza perecio y hay..."

 Hay varias cosas curiosas en estos fragmentos, primero, todos los pasajes corresponden a Deuteronomio 32. Es el quinto libro de la Biblia Hebrea.
Todas las citas parecen tener una referencia tanto a -A como a Mona. Comenzando con "Su vino es veneno" (vemos a -A tomando vino en una escena). 
"Mía es la venganza y la retribución" sabemos que los motivos de -A se mueven por la venganza, venganza hacia Alison y hacia las mentirosas (por ser su amiga). Pero también habla de "retribución", de devolver algo que se le fue dado. 
Si pensamos en Bethany o Mona, hacia Alison, podemos hablar de venganza y retribución, dado que ambas fueron usadas por esta y ambas quisieran venganza ¿no?
"A su debido tiempo, su pie resbalara" no se porque, pero en esta parte en particular ,recorde a Aria cayendose por las maquinas de Mike (aunque no fue exactamente un resbalon). y finalmente con el "el día de sus calamidades se acerca". Creo que es bastante obvio el final de esto:
El objetivo de A- es que Alison pague por un crimen qeu no cometio, pero hacerla pagar por un crimen. ¿Podria ser que Alison conspiro si para matar a Bethany Young?

Creo que -A esta haciendole pagar a Alison, evniandola a prisión, debido a que la culpa de la muerte de Bethany Young. Así que eso significaria que -A era cercano a esta chica.

 El puente de Londres se cayo, se cayo, se cayo.

 Es curioso todo lo que puede suceder si una mentirosa decide viajar a otro pais. Pobre Spencer ¿no?
Sabemos que -A hizo que esos frascos se rompieran en su bolso, pero la única persona que estaba en el apartamento era Colin... ¿por qué creen que sospechamos de todos?

Pero eso no es todo, en el episodio, este también cuenta que Melissa y Wren fueron en un viaje a Kent
 Esta es la bandera de Kent... no creo que sea una coincidencia. Rojo=A, caballo=Bethany Young.
Cada vez hay más pistas con esta pareja del crimen, mi teoria es uqe Wren esta más involucrado de lo que todos dicen y que Melissa puede saber más de lo que todos creen.


[A]ndrew
 En los libros, Spencer tenia fuertes sospechas sobre Andrew siendo -A, finalmente descartandolo, Pero en este episodio, todos sentimos esa piel de gallina cuando el hablo "inocentemente" de que se trataba la pelicula.

Sabemos que en Rosewood todos esconden secretos, pero Andrew parece más limpio que Emma Pillsbury.
¿Qué secretos esconde este chico?


Varjack

El final del episodio nos deja a todos literalmente arrancandonos los pelos pensando ¿Quién era Varjack? Spencer creia que era Ezra en la retorcida mente de Alison, siendo ella Holly. Pero ¿Podria ser acaso Playa Hottie? Sabemos que Alison tenia un apodo para todos los chicos con los que salia, y que Pantalones cortos y Playa Hottie eran dos personas diferentes. Si uno era Ezra... ¿Quién era el otro?

Sabiendo y siguiendo esta teoria, la lista de sospechosos se reduce drasticamente. Entre ellos tenemos actualmente a: Wren Kingston (grande, con una debilidad por las chicas más jovenes y nadie llega a Rosewood  y se adapta tan bien). Noel Kahn, vale, puede que no sea tan grande como el resto, pero tengo que agregarlo a la lista. Ademas, Alison tenia algo sucio de el.
Toby Cavanaugh no estoy confiando en el últimamente, es más grande que Alison y salio con Spencer una temporada. No confio en ese chico.

Y este fue el analisis, dejenme en los comentarios sus teorias y opiniones.

2 comentarios:

  1. Kris

    Te faltó considerar el hecho de que Alison era acosada por -A desde mucho antes.. :p

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.